ODONTOLOGÍA GENERAL

Clínica Dental Santa Beatriz - Providencia

ODONTOLOGÍA GENERAL

CLÍNICA DENTAL SANTA BEATRIZ - PROVIDENCIA

La Odontología General (operatoria o restauradora) es un tratamiento encargado de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

En Odontología General se realiza además el muy importante diagnóstico primario del paciente, luego se resuelven los problemas de restauración de caries que pueda presentar y paralelamente se canaliza al paciente adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad de salud oral y médica. Con respecto a la salud oral, las enfermedades más frecuentes en la boca son las siguientes:

La caries dental: es la destrucción de los tejidos duros de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa bacteriana o biofilm dental depositada en las superficies dentales.

Las enfermedades de las encías (enfermedades periodontales, gingivitis y periodontitis fundamentalmente, entre otras): son aquellas enfermedades infecciosas e inflamatorias cuyo signo más común es el sangrado de las encías, causada por la “placa bacteriana” (biofilm dento gingival) que se adhiere progresivamente a los dientes.

La descomposición orgánica de restos alimenticios y otros puede causar además trastorno de aliento (“mal aliento”), aspecto importante a pesquisar por el odontólogo general.

La Odontología General en Clínica Dental Santa Beatriz es efectuada por el Dr. Juan Pablo Toledo (ver ficha) Cirujano-Dentista de la Universidad de Valparaíso.